Arándanos rojos
Resumen
Planta medicinal utilizada principalmente en prevención como desinfectante de las vías urinarias; se presenta a menudo en forma de zumo.
Nombre español: Arándanos rojo
Nombre binomial: Vaccinium vitis-idaea
Nom portugués: Arando vermelho
Nombre inglés: cowberry
Nombre francés: Airelles rouges
Nombre alemán: Preiselbeere
Nombre italiano: Mirtillo rosso
Nombre russe: Kлюквa
– fenolglicósidos (arbutina)
– Taninos
Bayas
Desinfectante de las vías urinarias, astringente
– Contra los trastornos urinarios como las cistitis: el efecto es principalmente preventivo, la toma regular de zumo a base de arándanos rojos (algunos dl por día) disminuiría de forma importante la frecuencia de las cistitis.
– Para tratar las diarreas.
– Posible efecto benéfico contra el herpes labial (se requiere todavía de investigaciones suplementarias).
– Cápsulas
– Granulados (a diluir en un vaso de agua)
– Comprimidos o comprimidos para chupar
– Zumo
Los arándanos rojos crecen en Europa, en particular en el norte de Europa.
– Los arándanos rojos siguen siendo una de las plantas medicinales más eficaces y más extraordinarias. Los zumos a base de arándanos rojos tienen un efecto preventivo probado en mujeres afectadas de cistitis. Estudios efectuados en Finlandia han demostrado una reducción importante de las cistitis en mujeres que tomaban regularmente este zumo.
– Se ha probado que las moléculas presentes en los arándanos rojos modifican la adhesión de la bacteria Eschericha Coli (principal causa de cistitis) y disminuyen así el número y la frecuencia de las infecciones urinarias.
– Hay que destacar que ciertas preparaciones a base de arándanos rojos (sobre todo los granulados para disolver en un vaso de agua tienen un sabor especial. En este caso tomar las cápsulas.