Palma de moriche (buriti)
Resumen
Planta medicinal cicatrizante e hidratante, utilizada principalmente por su aceite en caso de quemaduras y para el cuidado de la piel, a menudo viene en forma de crema.
Nombre español: palma de moriche, buriti
Nombre binomial: Mauritia flexuosa
Nom portugués: buriti
Nombre inglés: Moriche palm, Buriti
Nombre francés: buriti
Nombre alemán: Buriti-Palme
Nombre italiano: moriche, canangucha, mirití o aguaje
Arecaceae
– Tocofenol
– Betacaroteno
– Ácido oleico
– Aceite de buriti (extraído de la pulpa del fruto del buriti)
Uso externo (pomada, gel, champú):
– Cicatrizante, hidratante, antioxidante, antiparasitario
Para uso externo :
– Quemaduras en la piel (primer grado), cuidado del cabello y de la piel.
Por favor, lea el prospecto y solicite asesoramiento especializado.
Alergia a esta planta, lea el prospecto y solicite asesoramiento especializado.
Por favor, lea el prospecto y solicite asesoramiento especializado.
– Gel
– Pommade
– Champú
Buriti crece particularmente en Brasil, en la región del Cerrado (sabana brasileña, situada en el interior de Brasil) y en la región amazónica (norte de Brasil). También crece en otros países latinoamericanos como la Guayana Francesa o Venezuela.
– La fruta de buriti es consumida por las poblaciones nativas por sus propiedades nutricionales, es rica en vitaminas, calcio, hierro y proteínas. A nivel medicinal es el extracto de aceite de la fruta el que es notablemente utilizado por los habitantes del Cerrado (sabana brasileña), a menudo como agente curativo o antiparasitario. El aceite de buriti también se utiliza para el cuidado del cabello y cosméticos (champú, cremas). Las frutas del buriti también atraen mucho a los pájaros.
– El famoso científico alemán Alexander von Humboldt había notado y observado el árbol de buriti en una sabana y a veces zona desértica de Venezuela (los Llanos) durante su viaje en el año 1800. Según el famoso naturalista y explorador, esta palmera: “Extiende la vida por el desierto”. Para el Sr. Humboldt, el buriti era un “árbol de la vida”.