Infusión de pensamiento salvaje
– Para combatir la tos y los catarros de las vías respiratorias. También para la inflamación de la garganta (dolor de garganta) en forma de gargarismos.
– Como el pensamiento es una planta sobre todo indicada en trastornos dermatológicos (eccema, acné), también es posible utilizar la infusión de pensamiento aplicándola directamente sobre la piel.
– 1,5 gr (1 cucharada de café) de la planta seca de *pensamiento salvaje (parte aérea)
– 200 ml de agua aproximadament
*El pensamiento salvaje se encuentra a la venta al detalle en farmacias o se puede recolectar en la naturaleza (y dejarlo secar). Advertencia: recolectar el pensamiento salvaje durante la floración (en Europa y en América del Norte de marzo a septiembre).
– Calentar el agua hasta ebullición y añadir el agua hirviendo a las plantas secas de pensamiento salvaje.
– Dejar infusionar unos 10 minutos (con el fin de obtener una dosis eficaz en sustancias activas).
– En casos de tos o de catarros de vías respiratorias: tomar 1 taza de infusión 3 veces al día. Siempre se puede añadir miel, muy eficaz para combatir la tos.
– En casos de dolor de garganta: hacer gargarismos a base de infusión de pensamineto salvaje varias veces al día (hasta 8 veces).
– Como se ha visto más arriba en «Uso», es posible aplicar la infusión de pensamiento directamente sobre la piel (por ejemplo, en caso de eccema o de acné).
Emplear de inmediato.