Vinagre de sidra de manzana
Uso externo:
Contra las picaduras de insectos, prurito de la piel y la varicela. Contra el acné, la psoriasis (a nivel del cuero cabelludo), las verrugas, las micosis del cuero cabelludo o la caspa. En caso de contusiones. En caso de callos y durezas.
Uso interno:
Contra la acidez de estómago. En caso de intoxicación alimentaria.
– Vinagre de sidra de manzana
– Utilizar tal cual, algunas veces se mezcla con un poco de agua (leer más abajo en “posología”).
– En caso de picaduras de insectos o de prurito, aplicar directamente sobre la zona afectada; por ejemplo, con un bastoncillo de algodón. Especialmente en caso de prurito, se puede diluir el vinagre en 3 partes de agua para prevenir quemaduras. Repetir la aplicación varias veces al día.
– En caso de acné, en primer lugar, lavar con agua y jabón la zona con acné, y secar bien; a continuación, diluir el vinagre con 3 partes de agua y aplicar esta mezcla directamente sobre la zona afectada de acné con un bastoncillo de algodón. Una vez que el vinagre se ha secado, limpiar con un poco de agua y aplicar una crema hidratante. Repetir todo este proceso varias veces al día. El vinagre de sidra de manzana actúa contra las bacterias del acné, como astringente y secando el exceso de aceite (debido al acné).
– En caso de contusiones, aplicar directamente sobre la zona afectada con un bastoncillo de algodón.
– Contra las verrugas, aplicar directamente sobre la verruga.
– En caso de caspa, mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana con media taza de agua tibia o caliente. Aplicar esta mezcla con suavidad sobre el cabello, y aclarar con agua.
– En caso de micosis del cuero cabelludo, aplicar el vinagre de sidra de manzana con un bastoncillo de algodón directamente sobre la zona afectada, sin diluir. Repetir la operación de 3 a 5 veces al día durante al menos 3 días.
– En caso de psoriasis a nivel de cuero cabelludo, mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana en 3 partes de agua. Aplicar esta mezcla con suavidad sobre el cabello y aclarar con agua. Aplicar varias veces a la semana.
– Contra la acidez de estómago, mezclar 1 cucharada de café de vinagre de sidra de manzana en media taza de agua y beber la mezcla 1 vez al día.
– Contra las intoxicaciones alimentarias, mezclar 2 cucharadas de café de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua caliente (tibia) y beber la mezcla varias veces al día. El efecto alcalino del vinagre puede ayudar a luchar contra las intoxicaciones alimentarias.
Observaciones:
– Este remedio casero se utiliza mucho en los Estados Unidos para muchas enfermedades. La ventaja del vinagre de sidra de manzana es que es barato y fácil de encontrar en el comercio.
– El vinagre de sidra de manzana, ingrediente muy común en los aliños para ensalada, presenta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.